Fórmula al senado por el partido en el gobierno responsable de la inseguridad: MHR

11 mayo, 2018

«Hago un atento llamado a los ciudadanos a reflexionar su voto, a tener como antecedente que la fórmula al senado por el partido en el gobierno, es la responsable de la creciente inseguridad en Tlaxcala», aseveró Minerva Hernández Ramos, abanderada del PAN-PRD-MC, durante entrevista.

La aspirante al senado, agregó que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito número uno en Tlaxcala es el robo a casa habitación, seguido del robo de automóvil, después el robo de tractocamiones con violencia y posteriormente los homicidios dolosos.

Señaló que las cifras de INEGI, arrojaron que en Tlaxcala existen 8 mil 134 casos de extorsión por cada 100 mil habitantes, «basta de decir que son hechos aislados, estas son las cifras, esta es la inseguridad que a las autoridades en turno se les salió de las manos», agregó Hernández Ramos.

En tanto, reprobó la inacción de los integrantes de dicha fórmula durante su cargo en el actual gobierno, trayendo consecuencias graves como la inseguridad, traducida en asaltos, robos, homicidios, huachicoleo, extorsiones; hechos que han rebasado a las autoridades.

En ese sentido, dijo lamentar que quienes persiguen hoy un cargo de elección popular pidan el voto a los ciudadanos sabiéndose responsables de la paz interrumpida que se vive en el estado y que no han hecho otra cosa más que minimizar la realidad.

Asimismo, enérgicamente exigió que el actual gobierno incluya en su agenda estrategias que funcionen y que ayuden a contrarrestar la inseguridad que crece día a día, al tiempo que invitó a sus oponentes a hablar con la verdad, «mentira que la inseguridad en Tlaxcala está controlada, cuando es el problema número uno en nuestra entidad federativa; la responsable tiene nombre y apellido y es quien hoy pide sus votos, lamentable», finalizó.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios