Exige Minerva Hernández no lucrar con programa de becas con fines electorales

16 mayo, 2018

La candidata de la coalición Por México al Frente, Minerva Hernández Ramos, llamó al gobernador Marco Antonio Mena y al secretario de Educación Pública en el estado, Manuel Camacho Higareda, a no utilizar los programas Tú Prepa Terminada y Beca Gobernador de manera clientelar.

“No estoy en contra de apoyar a los estudiantes, estoy en contra del uso clientelar que se hace del apoyo, no se vale permitir el uso electoral, porque a eso se le llama lucrar con la necesidad”, aseguró.

La abanderada al Senado del PAN, PRD y MC, señaló que resulta alarmante que teniendo los comicios en puerta, las autoridades hayan anunciado de buenas a primeras un programa de becas solo para estudiantes de educación media superior y superior, que en su conjunto maneja una bolsa de 30 millones de pesos.

Asimismo, que hayan abierto mesas de registro de solicitudes en 19 municipios de la entidad, en donde se recibirá como parte de la documentación requerida, copia de la credencial de elector de los interesados.

Apuntó que en los períodos electorales con la información de los ciudadanos aumentan los riesgos de utilizar sus datos, por lo que hizo un llamado a las dependencias del gobierno estatal, para que se abstengan de utilizar con fines partidistas, los padrones de los beneficiarios de sus diferentes programas.

En relación a los recién estrenados programas Tú Prepa Terminada y Beca Gobernador, la candidata aseveró que si éstos carecen de estrategia, son opacos, fragmentados y dispersos, van a resultar cien por ciento ineficaces, pues no van a resolver el problema.

“Desafortunadamente en nuestro país, el uso de programas con fines electorales se ha convertido en una práctica común, en reiteradas ocasiones hemos visto un enorme despliegue de entrega masiva de recursos sin ningún resultado de desarrollo social; mientras sigamos con instituciones débiles continuará el uso discrecional de las partidas presupuestales, cuyo diseño institucional carece de eficiencia”, concluyó.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios