Echar atrás la reforma educativa y becas propone Lorena Cuéllar

14 mayo, 2018

Apoyando las propuestas del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la abanderada de esta misma alianza a la diputación federal por el tercer distrito, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que con el triunfo del movimiento que encabeza el tabasqueño se pondrá fin a la reforma educativa que afecta la educación gratuita y se adoptarán diversas medidas para mejorar la educación en el país.

Son 10 promesas que la candidata se comprometió a impulsar desde el Congreso federal en congruencia con las propuestas de AMLO, dentro de ellas la más importante es echar atrás la reforma educativa que impulsó Enrique Peña Nieto en este sexenio, la cual más que nada es una reforma laboral que vulnera los derechos de los docentes y trabajadores al servicio de la educación para ponerlos a merced del gobierno en turno.

Otro punto es fortalecer la educación pública gratuita, así como otorgar la alimentación en zonas pobres y marginadas para que niños y jóvenes puedan asistir a las aulas para el proceso de aprendizaje que sea el motor hacía el desarrollo, destacó la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES).

Asimismo, Lorena Cuéllar indicó que un aspecto fundamental son las becas, por lo que se buscará que los estudiantes del nivel medio superior tengan acceso a un apoyo que les permita concluir esta etapa y una vez que lleguen al nivel superior se les otorguen 2 mil 400 pesos mensuales durante todo el tiempo que dure su preparación.

Un tema preponderante para la senadora con licencia y para AMLO es el fortalecimiento de las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional, ya que esto es fundamental para que se formen docentes comprometidos con la educación y con las herramientas para que a través de la educación se alcance la transformación del país.

Se promoverá un plan educativo de manera conjunta con los docentes y expertos en la materia, dando importancia al desarrollo educativo sobre aspectos laborales, en el que la educación sea lo más importante y los educadores tengan una manera digna de vivir.

La abanderada de MORENA explicó que se respetará la vida interna de las organizaciones de los docentes, además de que se considerarán las propuestas en materia educativa que expongan las entidades federativas.

Uno de los aspectos más importantes es que con el triunfo del movimiento que encabeza AMLO a nivel nacional, se suspenderán las cuotas que pagan a inicio de cada ciclo escolar los padres de familia, además de que el gobierno otorgará los recursos para los consejos estatales y el internet gratuito para todas las instituciones educativas.

Comentarios