Disponibilidad de servicio de internet, solo en el 27 por ciento de hogares tlaxcaltecas

20 mayo, 2018

Apenas el 27 por ciento de los hogares tlaxcaltecas cuentan con servicio de internet y solo el 30 por ciento de los habitantes de la entidad utilizan teléfono celular con conexión a la red. La población de Tlaxcala se cuentan en 1.2 millones de personas.

Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Sinaloa y Campeche son las entidades donde más del 60 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet. No obstante, las entidades con la menor disponibilidad de este servicio son Tlaxcala y Chiapas, con proporciones del 27.6 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente.

Según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a propósito del día mundial del internet, en 2017 el 63.9 por ciento de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet

17.4 millones de hogares (50.9 por ciento del total nacional) disponen de conexión a Internet. El mayor porcentaje de aquellos que se conectan a la red tienen estudios de nivel superior, mientras que el menor, tiene estudios de educación básica

Según las estadísticas, hasta el 97 por ciento de los usuarios de internet lo utilizan para obtener información, el 91 para entretenimiento, el 90 para comunicarse, el 78 para acceder a contenidos audiovisuales y el 76 por ciento para acceder a redes sociales.

Sobre el tema de telefonía celular, el INEGI señala que actualmente se mantiene como un servicio de gran importancia para la población por su rápida conectividad, fácil traslado y acceso, así como su multifuncionalidad constantemente actualizada.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios