Disertan en el Congreso conferencia sobre el Centenario de la Constitución

09 mayo, 2018

En el marco de las actividades conmemorativas del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala coordinadas por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, este día el maestro Ricardo Hernández Martínez, disertó la conferencia magisterial denominada “Una Constitución Centenario: El bloque de constitucionalidad y los sistemas penales y de seguridad pública”.

En el evento realizado en el auditorio de la Sala de Plenos del Poder Legislativo, estuvieron presentes el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, J. Carmen Corona Pérez, y los directivos del Instituto de Estudios Legislativos, Secretaría Parlamentaria y Dirección Jurídica, todos del Congreso del Estado, así como directores de seguridad pública de diferentes municipios, estudiantes y público en general.

Al hacer uso de la palabra el diputado J. Carmen Corona Pérez, dio la más cordial bienvenida a los presentes al tiempo que destacó la importancia de conocer diferentes puntos de vista sobre un tema tan importante como el constitucional.

Ricardo Hernández Martínez, es abogado, notario y actuario por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Buap (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla); es maestro en derecho con especialidad en ciencias penales por la división de estudios de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP; tiene el doctorado en derecho con Profundización en Ciencias Penales por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, es especialista de Perito en Grafoscopía, Dactiloscopía y Documentoscopía por la Facultad de Criminología y Criminalística del CLEU (Colegio Libre de Estudios Universitario).

Es abogado postulante; docente en nivel licenciatura y maestría en instituciones universitarias de Puebla, Oaxaca, Ciudad De México, Querétaro e Hidalgo, fue director de la Revista Visión Forense, así también se ha desempeñado como director general de CLEU Campus Puebla y del CNICC (Centro Nacional De Investigaciones Criminológicas y Criminalísticas).

Es autor del libro de Criminología editado por el CLEU en al año 2007; es director de Radio Cleu; articulista y miembro del comité editorial de la revista Visión Ciminológica-Criminalística; y docente certificado por el SETEC en el bloque 5 relativo a peritos en el sistema acusatorio; árbitro de la revista Diké y Tla Melaua de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Revista de Derecho de la Universidad Católica de Uruguay, y fundador y director de investigación de INPECC.

Comentarios