Destinará gobierno 40 MDP para becas “Los mejores mil”

24 mayo, 2018

El tercer componente del Sistema Estatal de Becas denominado “Los mejores mil”, fue presentado este jueves por el gobernador  del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el cual consiste en otorgar incentivos económicos mensuales durante un año a los alumnos más aplicados de educación superior que cursen alguna licenciatura o ingeniería, en cualquiera de las universidades públicas o privadas oficiales que hay en Tlaxcala.

Para ellos, se tiene reservada una bolsa por 40 millones de pesos que beneficiará con tres mil y tres mil 500 pesos mensuales a hombres y mujeres estudiantes, respectivamente, “para equilibrar condiciones”, dijo durante el lanzamiento del programa realizado en Palacio de Gobierno.

Los interesados en participar en la convocatoria que en su momento será lanzada, tendrán que someterse a un examen aplicado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, que garantizará imparcialidad en los resultados de la prueba, para que a partir del cuarto trimestre del año se conozca la lista de universitarios de excelencia, a quienes se les hará el pago de manera retroactiva cuando resulten seleccionados, comentó a su vez el Secretario de Educación Pública local, Manuel Camacho Higareda.

Asimismo, durante el acto se signó el convenio respectivo entre el Gobierno del Estado y el CENEVAL, a través de su Director Rafael López Castañares, quien ante un grupo de cursantes de educación superior reunidos en el patio central, les recomendó que si tienen claro lo que quieren ser, no dejen de luchar porque así seguro lo consiguen.

En tanto, Marco Mena, indicó: “el Sistema Estatal de Becas es un planteamiento prioritario en educación. Necesitamos dar la señal de que los estudiantes que más se esfuercen pueden obtener un beneficio para ellos, que la educación superior puede rendir mucho a su favor, por eso queremos que se esmeren. De modo concreto también queremos que haya más mujeres en educación superior, en ciencias, tecnologías, matemáticas, lo que nos hará una sociedad más igual y el tema de los montos diferenciados es para equilibrar condiciones, pues por décadas las mujeres han tenido que hacer doble esfuerzo para ganar lo mismo que un hombre”.

Comentarios