Va Lorena por pensión universal para adultos mayores

22 abril, 2018

En su gira por el municipio de Teacalco, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la diputación federal por el tercer distrito, Lorena Cuéllar Cisneros recibió el reconocimiento de la ciudadanía por haber realizado un destacado papel en el Senado de la República y posicionarse como la segunda senadora de los 128 con más iniciativas.

En respuesta, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES) se comprometió a realizar un esfuerzo mayor en San Lázaro y lograr que haya un verdadero trabajo legislativo en favor de la ciudadanía para promover leyes que sienten las bases hacía el desarrollo sustentable.

Lorena Cuéllar dijo que una vez que esté en el Congreso pugnará porque haya una pensión universal para todos los adultos mayores y para las personas que tengan algún tipo de discapacidad, tal y como lo propone el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Debemos reconocer a nuestros adultos mayores, ellos ya han aportado mucho por nuestros país y ahora en correspondencia debemos entregarles un reconocimiento que les permita vivir esta difícil etapa de la vida sin que tengan apuros para tener lo más básico, Andrés Manuel ya lo hizo como jefe de gobierno en la Ciudad de México y vamos por todo el país”, indicó la candidata morenista.

De acuerdo con Lorena Cuéllar, se pretende otorgar medio salario mínimo mensual a cada uno de los adultos de más de 65 años, lo que corresponde a alrededor de mil 200 pesos cada 30 días, buscando así abatir el rezago y la pobreza en este segmento de la población.

Mientras que se propondrá en el Congreso la pensión universal para adultos mayores y personas con discapacidad, se buscará eliminar las millonarias pensiones que tienen los ex presidentes de la República, las cuales llegan a ser de hasta cinco millones de pesos mensuales por cada uno en gastos para el erario público.

Comentarios