Solicita Minerva Hernández al INE debate entre candidatos

16 abril, 2018

Este lunes, la candidata de la coalición «Por México al Frente, Minerva Hernández Ramos, solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la fecha para realizar el debate público entre aspirantes a ocupar un puesto en el Senado de la República.

A través de un oficio dirigido al Consejero Presidente del Consejo Local y Vocal Ejecutivo de la Junta Local de Tlaxcala del INE, Jesús Lule Ortega, pide la organización de este evento, con la finalidad de que los candidatos den a conocer sus propuestas.

La aspirante destacó que un debate es el ejercicio que permite a los ciudadanos el conocimiento y contraste las propuestas de los postulantes, para determinar el sentido de su voluntad y acrecentar la democracia.

«En una lucha por entregar a los tlaxcaltecas los fundamentos necesarios con los que determinen su voto, es que pido realizar este debate, me parece que es una vía importante para defender nuestros ideales y criterios, asimismo, dar a conocer entre los votantes nuestra capacidad de diálogo».

Cabe resaltar que el documento tiene sustento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 218 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo que resaltó la petición de dicho acto entre aspirantes al cargo de Senadores de la República por el estado de Tlaxcala.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios