Se planta UNTA en oficinas de Sedatu y la Sedesol en Tlaxcala

04 abril, 2018

Desde primera hora de este miércoles, militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Tlaxcala,  iniciaron por enésima vez  un plantón en las Delegaciones Estatales de la Secretaría de Desarrollo Social  y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Lo anterior, para pedir liberación de los fondos para los beneficiarios de programas de vivienda, opciones productivas e INAES, pese a ser imposible derivado de la veda electoral

Los quejosos tienen previsto realizar un plantón de por lo menos tres días, como parte de una acción de protesta a nivel nacional porque ambas dependencias pretenden detener el flujo de los programas sociales, so pretexto del proceso electoral federal cuyas campañas iniciaron el pasado viernes.

Los inconformes colocaron mantas e instalaron carpas frente a las oficinas de la SEDATU, ubicadas en la calle Porfirio Díaz del centro de la capital tlaxcalteca y preparaban una estrategia similar en el inmueble que ocupa la SEDESOL en la calle Guridi y Alcocer.

De acuerdo con la información proporcionada por los representantes de la SEDATU, en el transcurso del martes y miércoles en los estados donde la UNTA tiene presencia, a nivel nacional se estarán tomando las Delegaciones de SEDATU y SEDESOL, así como las oficinas centrales a nivel nacional.

Lo anterior, en virtud de que se había acordado tener lista la demanda del programa de vivienda por parte de SEDATU y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) para ejecutar las acciones 2018.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios