Respalda PRI-Tlaxcala postura de EPN sobre militarizaron de frontera en EU

05 abril, 2018

Desde el Partido Revolucionario Institucional apoyamos incondicionalmente la postura del Ejecutivo Federal sobre los recientes acontecimientos que han afectado la relación entre México y los Estados Unidos. Nuestro Instituto Político exhorta a respaldar la convocatoria a la unidad nacional expresada por el Titular de la Presidencia de la República.

Reiteramos que la política exterior de nuestro país no puede ser rehén de arengas electorales o de coyuntura. Fuera de la dinámica propia de la contienda electoral, el Estado mexicano requiere que asumamos como causa común y compartida la defensa de nuestra soberanía, así como de los derechos de nuestros connacionales.

Es por ello que, al igual que el Ejecutivo Federal, celebramos que la postura de los diferentes candidatos a la Presidencia tenga como base el llamado a la unidad nacional. En ese mismo sentido, suscribimos el pronunciamiento del Senado de la República sobre el particular.

Ante la complicada relación con el gobierno de Estados Unidos, reiteramos nuestra confianza en el manejo responsable de la relación bilateral por parte del Presidente Enrique Peña Nieto. En el PRI coincidimos en que la política interna de un país no puede ser pretexto para afectar una relación bilateral anclada en el aprovechamiento de las ventajas comparativas y el beneficio mutuo.

Respaldamos plenamente los principios rectores de salvaguardar, por encima de cualquier contingencia, el interés nacional, nuestra soberanía y la dignidad de los mexicanos, además de mantener una visión constructiva y abierta, para poder resolver nuestras diferencias y enfrentar retos comunes con el propósito de alcanzar acuerdos.

Comentarios