Reelegirse como diputado no significa una treta para perpetuarse en el cargo: IRS

26 abril, 2018

Durante la sesión ordinaria, en asuntos generales el Diputado local Ignacio Ramírez Sánchez dijo que la LXII legislatura es la primera en tener la oportunidad de que algunos de sus integrantes se presenten nuevamente a las urnas, postulados para ser reelectos al cargo y manifestó que en tal acto no debe verse un mecanismo condenable, ni una treta para perpetuarse en el cargo, ni una trampa alevosa para sacar ventajas personales.

Resaltó el hecho de que los electores tendrán la oportunidad de valorar y evaluar los resultados del desempeño de los actuales legisladores y, en caso de estar de acuerdo, volver a otorgarles la representación popular con su voto; pero en el caso de considerar que los Diputados no hicieron de forma correcta sus labores, optar por otra alternativa, reconociendo que en una democracia, la ciudadanía es la que tiene la palabra definitiva e incontrovertible.

Añadió que “si el legislador ha cumplido con sus tareas, nada temerá al ir otra vez a la calle a pedir el sufragio; si no ha hecho adecuadamente su labor, con toda seguridad, no volverá a entrar en la integración de la siguiente legislatura”.

Ramírez Sánchez celebró también que la LXII legislatura haya sido la última en gozar del fuero constitucional, pues a partir de la siguiente integración de la Cámara de Diputados, los legisladores serán alcanzados de inmediato por el brazo de la ley, si se atreven a violentar el estado de derecho.

El representante de Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec reconoció que hacen falta hombres y mujeres dedicados a la política, pero con verdadera vocación de servicio, a efecto de contribuir al fortalecimiento de las instituciones.

Ramírez Sánchez recalcó que el ser legislador local ha sido el más alto honor de su vida e hizo un recuento de la vocación democrática en la historia de Tlaxcala, resaltando nombres tan importantes como los de Miguel Guridi y Alcocer, Mariano Sánchez, Manuel Saldaña y Modesto González Galindo.

Finalmente, el Diputado dijo que la LXII se esforzó en cumplir con sus objetivos, pero la voz verdaderamente importante que calificará su actuar será la del pueblo de Tlaxcala.

Comentarios