Recursos, sin condicionantes

20 abril, 2018

Finalmente, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, se salió con la suya y logró que el Ejecutivo le liberara 35 millones de pesos para cumplir con el proceso electoral de 2018.

Sin embargo, está obligada a transparentar cómo será el proceso para la impresión de todo el material electoral para la elecciones de diputados locales, que es ahi donde golpean recurrentemente las dudas.

Ya con sus 35 millones de pesos en la cuenta bancaria del ITE, Piedras Martínez podrá operar lo electoral, pero ojalá no sea con presiones políticas sino que haga su trabajo correctamente porque hay ciudadanos que no creen en la actuación de la autoridad electoral.

Hay ingenuos que dice que la ampliación presupuestal se dio como un acto de madurez, pero me atrevo a decir que no coincido con esas palabras.

A la presidenta del ITE, le ha servido ser quejumbrosa en el terreno de su actuación, y prueba de ello, es que el gobierno estatal ha accedido. Insisto ojalá y no se haya liberado tal cantidad, sin condicionantes.

Comentarios