Propone Minerva Hernández legislar por un Salario Básico Universal

11 abril, 2018

Minerva Hernández Ramos, candidata al senado por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, propuso durante sus recorridos por los municipios del estado, además de enfocarse a escuchar las exigencias de los tlaxcaltecas, propone soluciones para combatir la pobreza y optimizar los servicios de salud.

La aspirante expresó al llegar a la Cámara Alta, legislará a favor de un Salario Básico Universal, así como volver una realidad el Sistema Universal de Salud, al tiempo que resaltó la desatención por parte del gobierno del estado en materia de salud.

Ante ello, sostuvo que la gente va en busca de servicio medico y no hay medicinas o la atención «no es la mejor, apenas tuvimos el caso de un pequeño que estuvo al borde la muerte y tuvo que ser trasladado a la ciudad de México porque en el estado no pudo ser atendido. Tlaxcala necesita la mano decidida del gobierno para ofrecer servicios dignos de salud’’.

Asimismo, la abanderada de la coalición ‘’Por México al Frente’’, resaltó la urgencia del Salario Básico Universal, un tema que ha sido constantemente retomado durante su gira de campaña por la entidad.

Del mismo modo, externó que «las oportunidades en Tlaxcala son para unos cuantos, la desigualdad que existe en el ámbito laboral es enorme, el dinero alcanza cada vez para menos, los precios de la gasolina deben disminuir y el precio del salario mínimo debe ser actualizado para que sea digno y suficiente’’.

Es más, respaldó a Ricardo Anaya, en el sentido de mejorar los salarios y el sector salud no son temas de campaña, son temas de país, que deben ser resueltos con urgencia. No son temas para echar en saco roto por obtener el voto. Por respeto a quienes se han acercado a mí, durante mis recorridos les aseguro que sus peticiones son mi bandera’’.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios