Propone MGA endurecer leyes del Nuevo Sistema Penal Acusatorio

09 abril, 2018

Este lunes, Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición «Todos por México», se comprometió a trabajar en la Cámara de Diputados Federal para fortalecer las leyes que rigen el nuevo sistema penal acusatorio, pero también solicitó a los ciudadanos a promover una nueva cultura de denuncia.

En Tetla de la Solidaridad, dijo que las condiciones de seguridad en Tlaxcala, como en todo el país, han cambiado, como diputado trabajare para que se mejoren las leyes que rigen el nuevo sistema penal acusatorio, para «que sean más severas,  para que no existan lagunas que hacen que los delincuentes encuentren formas de salir, pues con las leyes actuales uno es inocente mientras se no se demuestre lo contrario, como diputado ese será uno de mis compromisos», refiere en su discurso».

Además, González Aguirre, destacó que en muchas ocasiones las personas que son víctimas de algún delito o saben dónde y cómo operan delincuentes,  no denuncian.

Aseveró, «que tenemos la cultura de denuncia. En Tetla es común el robo a casa habitación  en todo el municipio el abigeato. Pero que sucede: si somos víctimas no denunciamos y en otras ocasiones sabemos quienes se dedican a esas actividades ilícitas,  pero por miedo, decidía o por qué los conocemos directamente o a sus familiares, no denunciamos y eso genera impunidad.  Si vamos a trabajar, lo vamos a hacer junto con ustedes», explica Mariano González Aguirre.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), visitó San Andrés Ahuashuatepec y Tetla de la Solidaridad, en donde reafirmó su compromiso con la seguridad pública.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios