Promete Marco Mena ante la FEPADE ser imparcial en las elecciones de julio

11 abril, 2018

Este miércoles, autoridades federales, estatales y autoridades electorales firmaron el programa de Trabajo en Materia de Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información para Prevenir Delitos Electorales, con el claro objeto de blindar los comicios del primero de julio.

En este sentido, Marco Díaz Santana, titular de la FEPADE dijo que el primer responsable de que transcurran con tranquilidad las elecciones, es el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez. “En el orden de los excesos electorales debe haber tolerancia cero”.

Además, expresó que el mismo mandatario de Tlaxcala, se comprometió a que ningún servidor utilizará recursos públicos para beneficiar a algún partido político o candidato. “Esta elección es responsabilidad de todos; esperamos que el día dos de julio haya madurez política para aceptar los resultados”.

En tanto, el jefe del Ejecutivo, Marco Mena Rodríguez, sostuvo que en la elección más importante en la historia de México, debe haber respeto irrestricto a la ley; “he comentado que seremos muy respetuoso de este proceso y así nos mantendremos”.

Además, añadió que tanto la FEPADE y el gobierno firmaron este acuerdo con la clara idea de que “debemos sumarnos a los avances en materia electoral que ha habido en el país… nos comportaremos de una forma imparcial, pero los programas oficiales no deben pararse».

El secretario de Gobierno, Tito Cervantes afirmó que la idea de la firma de este programa es que haya una elección en el marco del imperio de la ley, y por ello, “estamos obligados a conducirnos bajo este principio”.

Javier CONDE/ Redacción

Comentarios