Portaba arma exclusiva del Ejército y lo aseguran en Huamantla

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona por el delito de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la carpeta de investigación elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla detuvieron a una persona del sexo masculino entre las calles Santa María y Santa Clara del Municipio de Huamantla; derivado de una denuncia anónima la cual refería que un hombre se encontraba haciendo detonaciones con un arma de fuego.

Al trasladarse al lugar antes referido localizaron al hombre señalado; por lo que los elementos policiacos le solicitaron que una inspección a su persona, descubriendo entre su ropa un arma de fuego tipo escopeta calibre .16, así como tres cartuchos del mismo calibre. Por ello, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien integró la carpeta de investigación.

El Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por el delito referido, vinculándose a proceso, imponiéndole a la persona como medida cautelar la prisión preventiva.

Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios