Piedras Martínez, sin dinero

19 abril, 2018

Cuando la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elízabeth Piedras Martínez afirma que este organismo autónomo carece ya de un techo presupuestal para sacar adelante la elección de diputados locales, ¿debemos de creerle?…

Bajo esta razón, tal institución pública debería aplicar el sano ejercicio de transparentar sus finanzas, aspecto que no lo hace en su totalidad dentro de la página web oficial.

También sería sano que la señora presidenta publique cada paso para el pago de la impresión de todo el material electoral, porque siempre han existido duda en cuanto a tal procedimiento.

Es decir, desde que el Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), funcionó por muchos años se dudó del procedimento que siguieron los consejeros electorales para decidir qué empresa se haría cargo de la impresión del material electoral, entre ellos, las boletas donde sufragarán los ciudadanos.

A poco no señora presidenta sería bueno que transparentara la totalidad de sus percepciones reales, y no solamente los 80 mil pesos que usted ganan mensualmente.

El pueblo de Tlaxcala le está dando el beneficio de la duda a los actuales consejeros electorales, y por el bien de todos, comencemos a transparentar y a fortalecer el ejercicio de la transparencia, pero más aún de los caminos de la democracia en México.

Antes de solicitar dinero a las instancias oficiales correspondientes, sería mejor dar una explicación de cómo usted está administrando los recursos del ITE. ¿Se puede o no?…

Y no solo es cumplir con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y el mismo Congreso del Estado, sino con los tlaxcaltecas porque merecen la verdad.

Todo parece indicar que el quejarse en su desempeño como presidenta del ITE, le funciona bastante bien a Elízabeth Piedras. Ya veremos en unas horas qué pasa en Palacio de Gobierno.

Comentarios