Organiza SEPE-USET conferencia para educadoras

18 abril, 2018

En el marco del Día de la Educadora, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) organizó una conferencia magistral dirigida a profesionales de este nivel con los temas “Lenguaje y comunicación” y “Pensamiento Matemático en el Nuevo Modelo Educativo”, que impartió Patricia Navarrete Thierry.

Para esta ocasión, las educadoras dialogaron con la conferencista acerca de sus experiencias y formas para desarrollar la enseñanza al frente de las aulas.

En respuesta, la conferencista subrayó que el intercambio de modelos pedagógicos permite mejorar los aprendizajes, mediante acciones que vinculen el lenguaje, la comunicación, el pensamiento matemático y la lógica.

A lo largo de la actividad, la ponente aseveró que el Modelo Educativo da prioridad al fortalecimiento de la lectura, escritura y el pensamiento lógico-matemático en educación básica, que es desde preescolar y particularmente en primero y segundo de primaria.

Por lo anterior, consideró importante el interés de las autoridades educativas de Tlaxcala por incentivar los conocimientos de las profesionales.

Finalmente, mencionó que el nuevo Modelo Educativo ha iniciado una nueva gobernanza para mejorar las capacidades institucionales de las autoridades educativas estatales, que deben ser dirigidas hacia las directoras, educadoras y docentes.

Cabe destacar que el Departamento de Educación Preescolar de la USET organizó esta Conferencia en el salón “Joaquín Cisneros Molina”, ubicado en el Centro Expositor de Tlaxcala.

Comentarios