Minerva Hernández: Ni las personas trabajadoras del campo están seguras

07 abril, 2018

En su recorrido por las calles de Zacatelco, Minerva Hernández Ramos, candidata de la coalición Por México al Frente, destacó la ausencia del actuar del gobierno del estado en materia de seguridad, lo que ha afectado a la gente trabajadora del campo.

En su gira de trabajo, por los municipios de Tlaxcala, campesinos comentaron a la aspirante que, en sus labores agrícolas, ampones, los han despojado de sus herramientas de trabajo -cegadoras, palas, guadañas, aspersores-, y vehículos que emplean para transportar sus cosechas, además de sufrir agresiones físicas.

Ante ello, la abanderada citó «tenemos un secretario de seguridad pública que no es de Tlaxcala, pero que, en un año de servicio, debiera estar no solo conocedor, sino contar con un diagnóstico y estar tomando cartas en el asunto. Debo precisar que es una demanda que seguiré haciendo, tenemos que pacificar a nuestro país y recuperar la paz en Tlaxcala’’.

Por lo anterior, dijo que desde la Cámara de Senadores, se pronunciará a favor de una propuesta seria que mejore la seguridad social, teniendo participación en los marcos jurídicos y perfeccionarlos, a fin de que la ciudadanía viva en paz.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios