Jóvenes de Tlaxcala, no desaparecieron en Veracruz, dice gobernador Yunes

29 abril, 2018

Luego que el Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, afirmara que seis jóvenes -cinco de Tlaxcala y uno de Oaxaca- desaparecieron en Tierra Blanca, Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes contradijo lo dicho.

No hay nada que pruebe que desaparecieron en Veracruz y el comentario de que fueron vistos en Tierra Blanca, es falso”, dijo Yunes en rueda de prensa.

El gobernador de Veracruz confirmó que no tienen ninguna solicitud de colaboración del gobierno de Oaxaca y que la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz, no ha abierto ninguna carpeta de investigación, “porque los hechos no ocurrieron en Veracruz”.

Dijo que habló con el gobernador de Oaxaca hace tres días para ofrecer colaboración institucional, pero reiteró que no existe ninguna evidencia que indique que “la actividad delictiva fue en el estado Veracruz”.

Se deslindan de desaparición de los seis jóvenes de Tlaxcala

En la previa, la Fiscalía de Oaxaca señaló en un comunicado emitido hace dos días, que Eduardo M. M., Erik L. F. y Eduardo S. B. “abandonaron la población (Temascal), dirigiéndose a Veracruz a bordo de la camioneta Ram 2004 color blanco con placas XB63742 de Tlaxcala”.

El 6 de abril, Jonathan M, Ubaldo S. M. y José A.M.P acuden a Tierra Blanca, Veracruz, a buscar a los tres jóvenes a bordo de un Volkswagen tipo Beatle, con placas de circulación WSM2696, de Tabasco. Como resultado de la investigación se determinó que la última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue en Tierra Blanca”, indica el comunicado.

En tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ha denunciado el deslinde de las autoridades oaxaqueñas del caso.

Comentarios