Interesada CANACO-Tlaxcala para escuchar propuestas de candidatos

18 abril, 2018

Sin ser partidaria de ningún candidato, fuerza política o coalición, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala, como organismo está abierto a conocer las propuestas de aquellos que aspiran a ser representantes populares de los tlaxcaltecas.

Dijo que cada uno de los socios es libre de elegir la opción que mejor le convenza, pero la CANACO como tal no tiene preferencias por nadie en específico y no puede pronunciarse en favor o en contra de alguno de las o los contendientes, pues es se trata de un entre empresarial apolítico.

Así  lo manifestó en  entrevista  la Presidenta de la CANACO Tlaxcala con presencia en 21 municipios, Alejandra López Sánchez, quien reiteró que existe apertura para conocer las propuestas de los candidatos y que el sector empresarial, cada quien en lo particular, tiene sus propias preferencias.

Principalmente, dijo, lo que interesa a los socios de la Cámara de comerciantes son las propuestas en materia económica y sobre todo en lo fiscal, pues es necesario que los trámites para hacer las declaraciones de impuestos se faciliten, dado que actualmente resultan muy confusos y en lugar de ayudar a los ciudadanos, representan una carga más.

López Sánchez remarcó que las dificultades en el tema de facturación son las que inhiben a más comerciantes ser formales, así que es necesario disminuir el burocratismo en ese sentido para lograr una mayor armonía.

Otros aspectos que interesan a los empresarios del ramo comercial son cómo mejorar las estrategias de seguridad, así como aumentar el turismo a Tlaxcala para detonar una mayor economía local, sin el temor de sufrir un asalto o algo peor.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios