Fortalece COBAT estrategia de mejora académica

23 abril, 2018

De manera simultánea en los 24 Planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala se realizaron reuniones de cuerpos colegiados donde se abordaron estrategias para mejorar el desempeño educativo que impacte en la formación de los estudiantes de esta Institución.

Como parte de la directriz  de Escuela al  Centro del Nuevo Modelo Educativo en Educación Media Superior,  se analizaron propuestas para abatir la reprobación, mejorar el aprovechamiento y  buscar la permanencia de los alumnos dentro del subsistema.

Los docentes como parte de este ejercicio, acordaron homologar procesos para elevar el efecto educativo en el aula, fortalecer resultados en indicadores de logro académico, la prueba Planea, así como promover con mayor énfasis el respeto a la equidad de género y la convivencia.

Los docentes de los 24 Planteles,  en sus planes de mejora continua integraron proyectos transversales   con estrategias que coadyuven a prevenir embarazaos a temprana edad, detectar grupos de riesgo a la fármaco-dependencia, que disminuya el indicador de abandono escolar.

Los maestros coincidieron en estas reuniones, en que existe la necesidad de mejorar los indicadores educativos de la Institución, humanizando su academia para no enjuiciar o calificar a los estudiantes en riesgo, de reprobación o deserción escolar.

En este ejercicio académico los cuerpos colegiados identificaron los retos que deben enfrentar sus academias; así como promover la mejora y fomentar el intercambio de experiencias entre docentes y directivos.

Comentarios