Debe alzar Senado la voz ante amenazas de Trump: Minerva Hernández

04 abril, 2018

Como deplorable, calificó Minerva Hernández, la propuesta de Donald Trump de militarizar la frontera con México, al tiempo de demandar al gobierno federal dar una respuesta contundente ante las amenazas del mandatario norteamericano.

En su recorrido por el municipio de Xaloztoc, la candidata al Senado por la coalición por México al Frente, expresó que ante la exigencia del presidente de Estados Unidos, quien urgió al gobierno mexicano a reforzar sus controles migratorios si es que quería Tratado de Libre Comercio.

«México no debe sucumbir ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, es un tema que se debe discutir sobre la mesa, es alarmante la templanza del Gobierno Federal ante las demandas de tal gobernante’», externó.

Tales declaraciones derivan de la caravana de migrantes centroamericanos que atraviesan el país, conformada por mil 500 personas que buscan llegar a Estados Unidos y que actualmente se encuentran en territorio mexicano.

Dejó claro que los integrantes del Senado deben alzar la voz, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, no debe ser utilizado para chantajear al gobierno mexicano y frenar así a nuestros hermanos migrantes’’, finalizó.

Es importante destacar que de acuerdo con el artículo 76 constitucional, el Senado de la República, tiene como atribuciones exclusivas analizar la política exterior desarrollada por el ejecutivo federal, además de que dicha instancia debe aprobar los tratados internacionales y ratificar los nombramientos de los embajadores y cónsules.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios