Conoce Congreso de denuncia contra dos comisionados de la IAIP

24 abril, 2018

Por mayoría de votos, el Pleno de la LXII Legislatura Local avaló el acuerdo formulado por la Mesa Directiva del Congreso del Estado, por el que se crea la Comisión Especial de Diputados que conocerá de la denuncia de Juicio Político, presentada ante esta Soberanía por Marlene Alonso Meneses, en su carácter de Comisionada Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, en contra de Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales, en su carácter Comisionados del citado Instituto.

En lo que fue la presentación del dictamen, el diputado J. Carmen Corona Pérez, en su calidad de vocal de la Mesa Directiva, señaló que con fecha 20 de febrero de 2018 la Comisionada Presidenta del citado Instituto, Marlene Alonso Meneses presentó ante esta Soberanía denuncia de juicio político en contra de Morones Servín y Cabrera Canales y ratificada el día 22 del mismo mes y año ante la Secretaría Parlamentaria, según consta en el Acta de Ratificación de la denuncia en mención.

Por ello, dijo y de conformidad con diversos preceptos de la Constitución Política, Ley Orgánica y Reglamento Interior del Poder Legislativo y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala, se integra dicha Comisión de Diputados, misma que será presidida por el diputado J. Carmen Corona Pérez; los legisladores Carlos Morales Badillo y Agustín Nava Huerta, fungirán como vocales.

Así también, se instruyó a los integrantes de la Comisión Especial a celebrar sesión de instalación y junto con los denunciantes coadyuven en la realización de las gestiones necesarias que les permitan reunir y aportar los medios de prueba que acrediten la plena responsabilidad política o no de los servidores públicos denunciados, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala.

Comentarios