Conmina Piedras a consejos distritales a actuar con apego a la ley

02 abril, 2018

El trabajo de las autoridades electorales debe ser profesional y apegado en todo momento a la legalidad, a efecto de brindar absoluta certeza a la ciudadanía respecto de los comicios locales, aseguró la Presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, a integrantes de los Consejos Distritales, durante la apertura de un curso de inducción que recibirán este dos y tres de abril, por parte de ese órgano.

Acompañada de los Consejeros Electorales Dora Rodríguez Soriano y Norberto Sánchez Briones, la Presidenta del ITE conminó a las y los integrantes de los Consejos Distritales a efectuar un trabajo impecable, minucioso y profesional, que contribuya a la consolidación de la democracia.

Aseveró que esta elección pondrá a prueba el Sistema Nacional de Elecciones, por lo que será necesario desempeñar un trabajo de excelencia, que demuestre la importancia de estos órganos y cuya principal destinataria sea la ciudadanía.

En la sala de sesiones del ITE, Piedras Martínez ofreció todo el respaldo necesario a estas y estos funcionarios, a efecto de lograr un trabajo armónico y coordinado con el Consejo General, cuyos integrantes estarán de cerca de los Consejos para ayudar a sacar adelante los trabajos encomendados.

Este curso de capacitación tiene el propósito de brindar elementos teórico prácticos que faciliten el correcto desempeño de las funciones de las y los integrantes de los Consejos Distritales durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018.

Entre los ejes temáticos impartidos por el personal de las Direcciones y Áreas Técnicas que componen el Instituto, así como por Consejeras y Consejeros, destacan el Sistema Electoral Mexicano, competencias del ITE y del Instituto Nacional Electora (INE), así como atribuciones, competencias y funciones de los Consejos Distritales del Proceso comicial.

Comentarios