Con ley 5 de 5, Minerva Hernández inicia campaña rumbo al Senado

01 abril, 2018

En un hecho sin precedentes en la entidad y en el marco del arranque de su campaña rumbo al Senado de la República, Minerva Hernández Ramos, presentó su declaración 5 de 5, acción que refrendó su compañero de fórmula, Gelacio Montiel Fuentes.

Ambos candidatos de la coalición Por México al Frente, lanzaron un llamado a los demás contendientes al Senado, para que presenten sus declaraciones patrimoniales, de no conflicto de intereses, fiscal, de antecedentes no penales y antidoping, a fin de brindar transparencia y confianza a la ciudadanía.

Hernández Ramos, resaltó que, lo anterior responde a un acto inédito entre los candidatos, que responde a la congruencia, así como a las exigencias de los ciudadanos en temas de transparencia.

Asimismo, resaltó que son los hechos los que marcan la pauta para un cambio real, y agregó, ‘’México vive momentos críticos, de inseguridad, corrupción y económicos, por abusos y excesos. La ciudadanía necesita la confianza que en la Coalición Por México al Frente, garantizamos, no más verborrea electoral’’.

Cabe resaltar, que aunque no existe ley que obligue a los aspirantes a presentar su 5 de 5, Minerva Hernández, asumió dicho compromiso como un acto de congruencia, ya que  integra la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC),  además de ser cofundadora del Caucus Legislativo Anticorrupción, en donde trabajó por el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción e impulsó la iniciativa ciudadana 3 de 3.

Dicho acto tuvo lugar en el centro de la ciudad de Tlaxcala, donde los candidatos de la Coalición Por México al Frente, fueron acompañados por  Carlos Carreón Mejía y Manuel Cambrón Soria, presidentes del PAN y PRD, respectivamente, además de los aspirantes a diputaciones federales y locales.

Comentarios