Cierran escuela primaria en Chiautempan; exigen maestro

19 abril, 2018

Bajo la solicitud de un maestro o maestra titular para el primer grado grupo D, padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la ciudad de Chiautempan, cerraron este jueves por la mañana las instalaciones e impidieron el acceso de trabajadores de la educación.

Con ello, este jueves se suspendieron las clases y los inconformes amagaron con bloquear la céntrica calle Ignacio Picazo, a unos metros de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA), si las autoridades correspondientes les niegan una solución pronta.

De acuerdo con paterfamilias, a lo largo del presente ciclo escolar prácticamente ese grado ha tenido maestros interinos, pues en por lo menos cuatro ocasiones les han cambiado de mentor y se han quedado sin clases hasta por una semana, como la actual desde el miércoles pasado, lo que afecta el proceso de enseñanza aprendizaje para alumnos y alumnas de ese salón, con respecto al resto de grupos.

Ante ello, decidieron ejercer presión y pedir una respuesta a la directora del plantel, quien a su vez hubo de pedir apoyo de directivos de la zona escolar y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para destrabar la situación.

Los padres involucrados en la manifestación colocaron algunas cartulinas con sus exigencias en la puerta de acceso de la institución, mientras que el resto de otros grados tuvo que regresarse con sus hijos pues las actividades se cancelaron por este jueves.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios