Capacita INE, sin contratiempos a 441 capacitadores: INE

12 abril, 2018

Sin mayores contratiempos han desarrollado su labor los 441 capacitadores y supervisores electorales, para visitar a los más de 119 mil ciudadanos sorteados para ser funcionarios de casillas en las elecciones federales y locales del próximo 1 de julio en Tlaxcala, informó el Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega.

En entrevista, dijo que particularmente en el caso de Ixtenco donde hubo un conflicto social y pobladores amagaron con impedir la realización de los comicios si su alcalde no era destituido por el Congreso estatal, las figuras capacitadoras reanudaron sus actividades allá sin ningún tipo de impedimiento.

“Las 441 figuras están trabajando a partir del 7 de marzo que visitan a los más de 119 mil ciudadanos, hasta el momento no tengo reporte de algún impedimento para realizar sus labores en campo invitando e impartiendo el primer curso de capacitación.  Solo se han dado incidentes menores como de que en algunos han sido agredidos por caninos, en otros caos hay personas que no han aceptado la invitación y no los han recibido de la mejor manera, son alrededor de 20 incidentes de esa naturaleza, pero considerados que se están desarrollando los trabajos sin mayores problemas”.

Comentó que el 27 de abril concluye la etapa de visitas y a partir de ahí – confió – tener el universo suficiente de ciudadanos para realizar la insaculación y designar a los integrantes de las mesas directivas que recibirán los votos de sus vecinos.

Por otro lado, Lule Ortega dijo que para la ubicación de las más de mil casillas en el Estado de Tlaxcala habrán de revisar minuciosamente los domicilios, pues para las elecciones que serán concurrentes habrá seis funcionarios de mesas directivas y un mayor número de representantes de partidos políticos, de tal forma que se tienen que encontrar locales con el espacio suficiente para todos y evitar problemas en ese sentido.

Comentarios