Buscará Humberto Macías abatir rezago social en Distrito I

11 abril, 2018

Humberto Macías, candidato a diputado federal por el distrito I de la coalición Por México al Frente, señaló que pese al rezago que existe en municipios como Lázaro Cárdenas, Zapata y Terrenate, son los jóvenes emprendedores quienes impulsan la economía local, a través del comercio y auto empleo y pequeñas empresas.

Humberto Macías refirió que la falta de oportunidades, principalmente para jóvenes profesionistas y comerciantes, limita el crecimiento de esta región de Tlaxcala, por lo que manifestó la urgencia para crear una estrategia de capacitación e impulso a emprendedores en la región.

“Municipios como Lázaro Cárdenas, Terrenate y Zapata son de los más rezagados a nivel estatal, sin embargo así como hay rezago, hay gente que tiene ganas de salir adelante, pero desgraciadamente por falta de oportunidades se les dificulta vender sus productos, por eso creo que más allá de entregar apoyos, es más necesario que les enseñemos a vender sus productos, para llevar ingreso a sus casas” explicó Humberto Macías.

Asimismo Humberto Macías remarcó la urgencia de generar capacitaciones para los habitantes, con la finalidad de dar claridad a quienes decidan emprender un proyecto, y no lo hagan sin las herramientas ni la planeación necesaria.

En el mismo sentido Humberto Macías se comprometió a trabajar para entregar soluciones desde el Congreso de la Unión con la finalidad de generar mejores condiciones para los habitantes del primer distrito, a quienes les reiteró su compromiso de escucharlos y resolver sus inquietudes.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios