Buscan soluciones Tlaltelulco y Xiloxoxtla por contaminación de empresas

Después de las denuncias de supuesta  contaminación por descargas residuales que un par de empresas generan en una barranca que hace la parte limítrofe de los municipios de Tlaltelulco y Xiloxoxtla, los alcaldes han iniciado una serie de recorridos para buscar alternativas de solución.

Durante el mismo, Rubén Pluma Morales y Jaime Pérez Juárez, ediles de La Magdalena y Santa Isabel, respectivamente, coincidieron en que sus respectivos Ayuntamientos aplicarán medidas drásticas para que las factorías American Estándar y Mexican Silicates, corrijan sus omisiones en materia ecológica.

Se trata de una barranquilla que confluye sobre las calles Ferrocarril y Vicente Guerrero, donde ambas industrias han depositado desechos líquidos que se suman a contaminación pluvial, lo que a su vez ha generado molestias a los habitantes del área.

La víspera, ambos alcaldes realizaron un recorrido para analizar y discutir la problemática, dada la evidencia que por varios años se ha levantado respecto a los daños al medioambiente que se ha creado y que obligará a las autoridades municipales a dialogar los encargados o gerentes para que a su vez también tomen medidas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios