Azota tromba en Ixtacuixtla; reportan daños a cultivos

23 abril, 2018

Mediante recorridos llevados a cabo la tarde de este lunes, habitantes de la comunidad de Atotonilco en Ixtacuixtla Tlaxcala, reportan daños en los cultivos, afectaciones a las techumbres (de lámina) y en encharcamientos severos por la concentración de hielo, producto de la tromba que azotó esta tarde la zona limítrofe con Texmelucan.

Datos preliminares revelan que el fenómeno meteorológico que estuvo presente por más de media hora en la zona, estuvo acompañado de fuerte lluvia y viento, provocando que el panorama se tornara blanco y la temperatura descendiera.

Y que la acumulación de granizo provocara el que sencillas edificaciones sucumbieran, así cómo una considerable dificultad en el escurrimiento del agua producto de la lluvia, que generó encharcamientos severos que a vez dificumtaron la movilidad. Donde a pesar de la contingencia se descartan afectaciones a las personas o pérdidas humanas.

Por lo que será necesario esperar a que el dia de mañana las autoriades den pormenores de la evaluación de daños,  que dejo el fenómeno climático que se hizo presente en la presente época primaveral.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios