Abordara SPM conflcito de límites territoriales con Puebla hasta julio

05 abril, 2018

Luego de que la comisión de límites territoriales de la comunidad de Tlaltepango, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, entregara por escrito a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la petición de intervenir para solucionar la problemática de límites territoriales con el vecino estado de Puebla.

El  presidente municipal, Cutberto  Cano Coyotl, aseguró  que después del proceso electoral del 1 de julio, insistirá a las autoridades estatales y legislativas con los trabajos para resolver el conflicto que mantiene en incertidumbre a una parte de su población.

En entrevista  sobre la problemática que aseguran afecta a  decenas de habitantes que se mantiene en la indefinición por la falta de servicios, negación de obra pública e incluso obstrucción para tramitar su credencial de elector ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Reconoció que se trata de alrededor de cinco mil habitantes sanpablences, pues se mantienen en incertidumbre jurídica ante la falta de definición de límites territoriales con Puebla.

Al respecto , señaló  que el departamento de límites territoriales del ayuntamiento realiza recorridos en los barrios con esta problemática para evitar invasión.

Sin embargo, las reuniones son internas entre la administración pública municipal, pues no hay acercamientos o avances positivos con el ayuntamiento Puebla.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios