Reactivan pobladores de Ahuashuatepec inconformidad contra gasolinera

26 abril, 2018

Vecinos de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, exigieron tanto a su presidente de Comunidad como a su alcalde Fortino Molina Ramos y Arturo Rivera Mora, respectivamente, que obliguen a la Inmobiliaria Minuto 16 S. A. de C.V., a que cumpla con los estipulado con habitantes para permitir la instalación de una gasolinera en la zona.

De acuerdo con documentos que hicieron llegar a la redacción de este medio, desde el 9 de junio de 2017 quedaron establecidos una serie de acuerdos entre pobladores, empresa y la autoridad comunal, a efecto de no impedir la construcción de la estación de servicio; sin embargo, a más de 10 meses de ese acuerdo nada se ha cumplido.

Entre lo pactado se encontraba el equipamiento con juegos infantiles y aparatos de ejercicio del parque de la comunidad denominado “Luis Donaldo Colosio”, la donación de una ambulancia equipada, habilitación y mantenimiento de los espacios deportivos situados a un costado de la iglesia, así como emplear a personas oriundas del poblado.

Sin embargo, se reavivaron las anomalías por falta de acuerdos.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios