Determina INE la pérdida de registro de CI, Carlos Emmanuel Gutiérrez

12 abril, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar con la pérdida de su registro a Carlos Emmanuel Gutiérrez Chávez, candidato independiente a diputado local por el Distrito 4, con cabecera en Apizaco.

Lo anterior porque no cumplió con presentar su informe de ingresos y gastos en el tiempo establecido y no obedeció los requerimientos de la Comisión de Fiscalización, tras realizar procedimientos adicionales de auditoria en monitoreo internet y playeras.

Lo anterior, de acuerdo a la resolución del Consejo General respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la Revisión de los Informes de Ingresos y Gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención del apoyo ciudadano de los aspirantes a cargo de diputados locales, correspondientes al proceso electoral local ordinaria 2017-2018 en el Estado de Tlaxcala.

Asimismo, multó con seis mil 945 pesos a Adviel Lubin Mejía Hernández, candidato independiente del Distrito 3, con cabecera en Xaloztoc; Ángel Cocoletzi del Distrito 8, Contla con una amonestación pública. Mientras que Antonio Lima Flores, candidato independiente por el Distrito 9 con cabecera en Chiautempan, el INE lo sancionó con una amonestación pública;

Ciro Ríos del Distrito 2 de Tlaxco con amonestación pública y multa de 452.94 pesos. José Carlos Serrano Hernández del Distrito 2 de Tlaxco, le correspondió una multa de mil 56 pesos y amonestación pública y Kevin Martínez Pinillo fue sancionado con amonestación pública.

Por su parte Marco Antonio Valencia, candidato independiente del Distrito 7 de Tlaxcala también recibió amonestación pública.

• INE NO REGISTRARÁ A VÁZQUEZ CONCHAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no registrará como candidato independiente al Senado de la República al tlaxcalteca Raymundo Vázquez Conchas.

En sesión extraordinaria los consejeros el órgano electoral, a nivel nacional, ratificaron por unanimidad su negativa a registrar a Vázquez Conchas, toda vez que solicitó su derecho de audiencia para revisar la totalidad de registros con inconsistencias que fueron 13 mil 910 apoyos ciudadanos, pero no se presentó a una segunda cita.

Fue la Sala Regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la que ordenó que el INE diera derecho de audiencia a finales de marzo del año en curso.

Fuente: El Sol de Tlaxcala

Comentarios