Muy aventurado…

11 abril, 2018

Demasiado aventurado que los líderes de partidos políticos declaren que llevan la delantera en esta contienda electoral federal y local compleja, cuyo final es incierto tanto para los ciudadanos, y más aún para quienes aspiran ocupar un cargo de elección popular.

A unos días de haber iniciado las campañas ya observamos triunfalismos que nada abonan a enriquecer los caminos pedregosos de la democracia del país, y que la simulación de la victoria podría ser riesgoso.

Algunos de ellos quizás utilicen tales declaraciones como mero asunto mediático, con el afán de influir en los electores; sin embargo, el efecto “boomerang” podría ser perjudicial para tales partidos y sus contendientes.

Nos atrevemos a decir que nadie tiene el triunfo asegurado en este proceso electoral, pero lo cierto es que el manipuleo en las redes sociales, se ha recrudecido desde que iniciaron las campañas electorales que se han convertido en auténticos barrios de pandilleros donde el más fuerte, es el que manda.

Ahora, quienes representan el partido en el poder ¿a poco están seguros de llevarse carro completo?… Así será de avasalladora la movilización que harán para el próximo primero de julio?…

El triunfalismo no radica solamente en el dirigente del PRI, sino en el del resto de los líderes partidos políticos, por lo que habrá que esperar a ver quién es el más audaz.

Empero muchos ciudadanos se preguntan ¿cómo cacaraquear triunfalismos si la ciudadanía poco conoce de las propuestas?…

Comentarios