Minerva Hernández supera en trabajo legislativo a los del PRI y Morena

09 abril, 2018

Minerva Hernández Ramos candidata de la coalición Por México al Frente, supera en materia de trabajo legislativo a los aspirantes al Senado del PRI y Morena, Anabel Alvarado Varela, Florentino Domínguez Ordóñez y José Antonio Álvarez Lima, quienes en diferentes momentos se han desempeñado como diputados y senador.

De acuerdo con registros del Congreso de la Unión, en la LXIII legislatura (2015-2018) Minerva Hernández presentó un total de 22 iniciativas.

En tanto que Florentino Domínguez en la LIX (2003-2006) sólo presentó dos; mientras que Anabel Alvarado también de la LXIII legislatura, solamente acumuló 13 proyectos de ley y José Antonio Álvarez en el año que se mantuvo en el encargo no presentó ninguno.

Con relación a los temas de las iniciativas, la originaria de Texoloc presentó reformas a la ley para incluir a Tlaxcala dentro de las Zonas Económicas Especiales.

Además, de aumentar el gasto a las entidades federativas (uso de remanentes del Banco de México), Transparencia y rendición de cuentas de los programas del sector rural, actualización de los registros catastrales del país para elevar los ingresos de los municipios, por mencionar algunos.

Sobre los Puntos de Acuerdo, nuevamente la candidata del Frente por México, Minerva Hernández está a la cabeza de todos los contendientes a la senaduría dado que presentó nueve puntos de acuerdo; mientras que el abanderado priísta Florentino Domínguez sólo subió dos; por lo que respecta a la aspirante tricolor, Anabel Alvarado únicamente apareció con cinco puntos de acuerdo y el ex gobernador priísta ahora candidato de Morena registró cero.

En torno a los temas de los puntos de acuerdo, Minerva Hernández le dio seguimiento a la situación de los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos.

Además, exhortó al Gobierno de Tlaxcala para apoyar a los municipios para sanear sus finanzas; revisión del impuesto de importación de mercancías utilizadas en el sector textil; exhorto a la Secretaría de Hacienda para garantizar el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, entre otros más.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios