Sostiene PGR reunión de coordinación sobre delitos carreteros

16 marzo, 2018

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), realizó una reunión de trabajo con el personal de ésta Dependencia federal así como con representantes de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad (CESESP).

La reunión tuvo como objetivo coordinarse en los ámbitos de competencia que cada dependencia tiene ya que a partir del mes de febrero el robo al autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte <https://www.eleconomista.com.mx/economia/En-Mexico-cada-85-minutos-se-accidenta-un-vehiculo-de-transporte-20180216-0052.html> privado, es considerado como delito federal y tendrá una pena de seis a 12 años de prisión.

Esto, tras el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de Delitos Carreteros.

Finalmente, las dependencias antes mencionadas se comprometieron a coordinar esfuerzos y realizar reuniones periódicas para revisar las acciones conjuntas en esta materia.

Comentarios