Se ubicó Tlaxcala en el lugar 26, en denuncias en homicidios contra mujeres

19 marzo, 2018

Según, el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Tlaxcala ocupó el lugar 20 en el escenario nacional en cuanto a presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso.

Lo anterior, durante el mes de febrero al contabilizar cuatro denuncias por presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante diversos ministerios públicos de la entidad.

En el primer lugar se encuentran Guerrero con 29 casos; Baja California 26; Estado de México; Guanajuato 23; Puebla 10; Chihuahua 9; Michoacán 9; Tamaulipas 8, principalmente.

Sobre los rangos de edad, la entidad se ubicó en el lugar 17. En cuanto a presuntos delitos de feminicidio Tlaxcala presentó cero casos en presuntos delitos de feminicidios, y se ubicó en el último lugar de las cifras presentadas por el SNSPE.

Cabe señalar que las mismas cifras indican que en la entidad hubo seis denuncias penales por presuntas agresiones dolosas contra mujeres al contabilizarse seis en el arranque de este año. “En el Estado de México, captó mil 029 casos”,

En torno a denuncias por trata de personas el estado captó cuatro en el mes de enero, y se ubicó en el primer lugar; seguido de Chiapas y Chihuahua con dos casos cada uno.

Comentarios