Se registra Mayra Vázquez como candidata a diputada por Morena

24 marzo, 2018

Con gran entusiasmo, Mayra Vázquez Velázquez acudió ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para registrarse como candidata a la diputación local, por el V Distrito por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Acompañada por el dirigente estatal de dicho instituto político, Joel Molina Ramírez, militantes, familiares y amigos, la aspirante a una curul en el Congreso del Estado, entregó sus documentos a la presidenta de este organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez junto con su suplente Ana León Paredes.

Ahí, Vázquez Velázquez dio su voto de confianza al árbitro electoral, no sin antes solicitar al mismo que esta contienda electoral se desarrolle en el marco de la legalidad, a fin de generar confianza en el electorado que saldrá a votar el próximo primero de julio.

En el desarrollo del acto protocolario Piedras Martínez pidió a los presentes confianza en el ITE, para que haya una contienda apegada a los principios de legalidad, certeza y equidad entre los candidatos a diputados por la vía de mayoría relativa y de representación proporcional.

Destacó la presidente consejera que en Tlaxcala, se ha dado un paso importante en la paridad de género y que será en los próximos días cuando se avalen los registros de Morena y del resto de los partidos políticos que contenderán en la elección de este año.

En tanto, Joel Molina expresó que Morena, es congruente con la realidad social, y desde luego, “nuestros candidatos están preparados para hacer su trabajo conforme la ciudadanía lo demanda, porque la sociedad misma está cansada del actual sistema político en México”.

“Ustedes serán históricamente reconocidos si cumplen con su responsabilidad, ya que esta contienda deberá ser apegada a derecho. El pueblo estará atento al desarrollo de este proceso electora y les pido que se apeguen a la norma… en Morena no somos protagonistas muchos menos haremos protagonismos, lo que queremos es que se cumpla con la ley”.

Cabe señalar que el Distrito V comprende los municipios de Yauhquemehcan, Xaltocan, San Lucas Tecopilco, Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotlipan, Españita y la sección 38 de Apizaco.

Juan. FLORES/ Redacción

Comentarios