Se registra fuga de gas en tortillería, situada cerca de escuela

Cerca de las 15:00 horas, en Tlacomulco, perteneciente a Ocotlán, Tlaxcala se registró -este lunes- una fuga de gas en el interior de una tortillería, lo que generó zozobra entre los vecinos de ese lugar y de padres de familia de una escuela cercana a ese lugar.

Datos recabados indican que la misma fuga acompañada de llamas, se produjo en las viejas mangueras que conectaban al mismo tanque de gas, por lo que una mujer de 50 años que elaboraba dicho alimento logró tomar en brazos a un bebé y salir de ese sitio.

La situación se tornó tensa, debido a que en esa calle Juárez, se localiza una escuela primaria particular, y justo dicha fuga se dio en el momento de la salida de los estudiantes, por lo que algunos padres de familia realizaron las primeras acciones preventivas en materia de protección civil.

Mientras que de los hogares salían vecinos y solo prefirieron en su mayoría ser espectadores, y fue hasta que un par de trabajadores de la empresa Regio Gas Central de Apizaco, que circulaban afortunadamente por ese lugar ingresaron a ese comercio y controlaron la fuga.

La oportuna intervención de los vendedores de gas, evitó que las feroces llamas alcanzaran a un vehículo compacto estacionado casi frente a la tortillería.

Después de varios minutos llegaron policías estatales y municipales a Tlacomulco, y ayudaron a frenar el paso de imprudentes conductores. Los alumnos de la institución permanecieron dentro de la misma hasta que el peligro pasó.

Cabe señalar que la propietaria de ese local sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvieron que llegar paramédicos de la Cruz Roja, delegación Tlaxcala. Todo quedó en un susto, gracias a la oportuna intervención de los trabajadores de la empresa gasera.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios