Remodelación del Congreso Local lleva 50 por ciento de avance: González Aguirre

08 marzo, 2018

Frente a reporteros, el presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Mariano González Aguirre, afirmó que la remodelación total del edificio que alberga este poder lleva un avance real de 50 por ciento.

Además, expresó que antes del 24 de mayo tendrá que estar terminada la misma remodelación que ha incluido cambio total de iluminación, plafones, de cubículos de los legisladores locales, modernización del pleno y sala de sesiones, entre otros aspectos.

El legislador del tricolor detalló que la actual legislatura dejará en funcionamiento el nuevo sistema del voto electrónico. Añadió que los diputados tendrán ahora hasta ocho salones para cuestiones de trabajo que lleven en el interior de sus propias comisiones.

González Aguirre, subrayó que la modernización del Poder Legislativo, será de aproximadamente 25 millones de pesos, los cuales se aplicarán bajos las normas de transparencia presupuestaria.

Destacó que ahora el Palacio Legislativo tendrá una nueva imagen, pues él siempre consideró que Tlaxcala debe tener un Congreso moderno, no solo en la forma de hacer trabajo legislativo sino en todo su funcionamiento.

“La aplicación de los recursos para este fin se ha hecho pública en la página de internet del Congreso del Estado, donde el ciudadano puede consultar lo que se ha invertido dentro de un ejercicio de transparencia presupuestal”, concluyó el priísta.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios