Promete nuevo delegado de Infonavit luchar contra el “coyotaje”

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), José Treviño López, afirmó a su llegada a la entidad será, entre otras cosas, para hacer una lucha implacable contra los famosos “coyotes” que azotan a derechohabientes.

Es más, el funcionario federal adelantó que se reforzarán las medidas de vigilancia para evitar las malas prácticas que perjudiquen a los derechohabientes en Tlaxcala.

En su presentación oficial como nuevo titular del Infonavit en sustitución del ex alcalde de Apizaco, Fernando León Nava, dijo que estas acciones no se dan en el interior del instituto sino son realizadas por personas que aprovechan las bondades que ofrece a los trabajadores para obtener una vivienda propia.

“Vamos a reforzar las medidas vigilancia, vamos a evitar las malas prácticas, no del INFONAVIT sino de personas que aprovechan las bondades de la institución, y con eso vamos a ser implacables al momento de tomar determinaciones, es una instrucción del director general y de la Contraloría, y en eso no vamos a transigir”.

Asimismo, la contralora interna del INFONAVIT, María de la Luz Ruíz Mariscal, resaltó que los trámites son gratuitos, por lo que pidió a los derechohabientes no dejarse sorprender por quienes les ofrecen agilizar los trámites a cambio de una cantidad económica.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios