Programas sociales no deben ser rehenes de las ONG’s: García Bejos

07 marzo, 2018

Después de que se registrara la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la Ciudad de México, asi como  las delegaciones en las 32 entidades federativas por organizaciones adheridas al Frente Auténtico de Campo, el subsecretario federal Francisco Javier García Bejos, hizo un exhorto a las mismas para que se abstengan  de tomar como rehén los programas sociales.

Lo anterior, con el objeto de evitar politizar los apoyos durante el desarrollo del proceso electoral de este año.

Y es que se refirió a las acciones que orquestaron simpatizantes del sol azteca y supuestos miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Central Independiente Obreras, Agrícolas y Campesinas y Movimiento Social por la Tierra.

En este sentido, el funcionario federal expuso que no se debe equivocar el objetivo y los tiempos.

Asimismo, García Bejos sentenció «es un llamado a que no nos confundamos y por ser esta una época electoral tomemos de rehén a los programas sociales”.

Por el contrario, agregó “vamos viendo la claridad que la pobreza y la marginación no tienen fechas ni tienen calendarios, ni tienen periodos de tiempo”, según argumentó al señalar que los apoyos son sin banderas, colores, sin condicionamientos aplicando el blindaje electoral.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios