Piden intervención de SEGOB por conflicto de límites entre SPM y Puebla

27 marzo, 2018

Pobladores de la comunidad de Tlaltepango, que dicen pertenecer al municipio de San Pablo del Monte pidieron la intervención del gobierno estatal para que se clarifique la situación de límites territoriales que los mantiene en vilo desde hace años y que según ellos, los priva de su derecho de idenridad, toda vez que existen conflicto con el estado de Puebla, al que aseguran no quieren pertenecer.

En rueda de prensa, los inconformes manifestaron que harán una petición formal para que la administración local intervenga en el tema, toda vez que el Ayuntamiento de San Pablo del Monte, se ha negado a atender sus peticiones desde hace varios años.

Al respecto, miembros de la Comisión de límites territoriales de la comunidad señalaron que desde hace décadas existe una disyuntiva con el Ayuntamiento de San Sebastián de Aparicio, de la entidad vecina, quienes a la brava pretender absorberlos como parte de Puebla.

«Ha apropiado de pozos de agua potable extendiendo además redes de tuberías para explotar mantos acuíferos tlaxcaltecas, enviando supuestos grupos de paracaidistas antorchistas y con diversas artimañas», dijeron.

Señalaron que la comunidad de Tlaltepango, que cuenta con poco más de mil habitantes, según un decreto que data de aproximadamente 1850, es parte de la entidad, anexando a San Pablo del Monte.

Sin embargo, destacaron hasta este día no existe certidumbre sobre su situación actual ni sobre los servicios básicos de la comunidad, por ello, pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios