Intentan linchar a sujeto acusado de robar un tinaco en Chiautempan

Este jueves por la mañana, elementos de Policía Municipal de Chiautempan y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron rescatar a un hombre que había sorprendido  por pobladores de San Pedro Xochiteotla, cuando presuntamente  intentaba robar el tinaco de una vivienda, por lo que fue  atrapado  y aprestado a recibir  un escarmiento.

Tras un llamado de emergencia,  elementos de seguridad pública reaccionaron ante los hechos para asegurar al sujeto señalado,  sin embargo, durante la extracción del sujeto, los habitantes decidieron retener a tres elementos policiacos, entre ellos, al director de vialidad municipal, bajo el argumento de que los robos han aumentado en las últimas fechas y la presencia policiaca ha sido nula.

Por lo anterior, la tensión privó en la zona pues la gente exigió  el que les devuelvan al presunto ladrón para darle una lección, a cambio de que ellos liberen al policía.

Su intención es que más personas que pretendan ingresar a Xochiteotla a cometer fechorías, lo piensen dos veces pues pueden terminar linchados.

Los supuestos afectados  se dijeron cansados de los robos comunes que se han registrado en esa población de las faldas de la montaña “La Malinche”, más aun cuando un maleante es detenido y más tarde dejado en libertad por falta de pruebas, por lo que consideraron es mejor hacer justicia por propia mano.

Hace unas semanas, vecinos también capturaron a un sujeto que previamente había asaltado a un chofer de una pipa.

En respuesta, le propinaron  una golpiza y lo pasearon sin zapatos por varias calles de la comunidad, antes de permitir que la policía se lo llevara arrestado.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios