Gestiona TSJE espacios dignos para brindar atención ciudadana

14 marzo, 2018

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Dr. Héctor Maldonado Bonilla, anunció la dignificación de espacios para brindar atención ciudadana en los distritos judiciales de Zaragoza (Zacatelco) y Xicohténcatl (San Pablo del Monte).

Para ello, el Magistrado Presidente sostuvo una reunión el pasado viernes con el alcalde de Zacatelco, Tomás Federico Orea Albarrán, a fin de sumar voluntades para la adaptación de espacios que alberguen el Juzgado de lo Civil y el Juzgado de lo Familiar, acto en el que también estuvo presente la Consejera Mildred Murbartián Aguilar y el Consejero Álvaro García Moreno.

Esta semana, el Presidente del TSJE, se reunió con el Alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, con integrantes del cabildo y abogados del mismo municipio, a fin de hacer un recorrido en el inmueble denominado ex parador turístico, ubicado en el barrio de San Bartolomé, con el objetivo de adecuar las instalaciones para beneficio de justiciables y servidores públicos.

En el recorrido también participó la Consejera Leticia Caballero Muñoz y la Jueza Aurora Mercedes Moctezuma Martínez, ahí, autoridades coincidieron en que dicho inmueble servirá para albergar el Juzgado de lo Civil y Familiar, así como el Centro Regional de Justicia Alternativa, oficina con la que se brindará el 100 por ciento de cobertura en el Estado.

Posterior al recorrido, el Magistrado Presidente se reunió con personal del Juzgado de lo Civil y Familiar, con el fin de difundir algunas líneas de acción del Plan Estratégico Institucional 2018-2020, entre ellas la dignificación de espacios, principalmente en distritos judiciales de periferia, con el objetivo de modernizar al Poder Judicial y estar a la vanguardia administrativa.

Comentarios