Exige PRI-Tlaxcala que Ricardo Anaya sea investigado

04 marzo, 2018

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que preside Roberto Lima Morales, exigió a los partidos políticos que conforman en Tlaxcala, la coalición ¨Por México al Frente¨, abstenerse de realizar solo acciones mediáticas que solapan y encubren actividades ilícitas que deben ser investigadas con todo el rigor de la ley por las autoridades competentes.

En entrevista, el líder del PRI en la entidad, consideró que es penoso que los dirigentes de los partidos antagónicos intenten desviar la atención de lo verdaderamente importante, que Ricardo Anaya esclarezca y responda por un presunto lavado de dinero, el primero en la historia de México que se le imputa a un candidato a la primera magistratura del país.

¨Su posicionamiento solo fue una faramalla, pues en los hechos, no pudieron y no supieron como defender a su candidato, pues está claro que ante los señalamientos que se tienen en su contra, no hay argumento ni acción mediática que valga¨.

No pueden hacerse las víctimas y pedir que el Gobierno Federal no actué conforme a la ley, eso sería solapar y encubrir corruptelas, algo que la gente ya no quiere y exige respuestas, acentuó.

Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones que se han realizado, el candidato a la Presidente de la República, Ricardo Anaya, se ha aprovechado de sus posiciones públicas para realizar operaciones ilícitas, pues primero se dio a conocer que utilizó una fundación sin fines de lucro para ocultar un negocio inmobiliario por el que obtuvo tres millones de pesos.

Y posteriormente, dos denunciantes anónimos confesaron su participación en un esquema de lavado de dinero que terminó beneficiándolo por 54 millones de pesos.

Lima Morles explicó que el modus operandi de Ricardo Anaya, fue comprar un lote en 10 millones de pesos en un parque industrial en el estado de Querétaro en el que su mejor amigo, Manuel Barreiro, participa como alto directivo.

Después, construyó una bodega en ese lote y se la vendió al mismo Barreiro por 54 millones de pesos; luego Barreiro, trianguló los recursos a través de paraísos fiscales y los canalizó a la empresa fantasma Manhattan Master Plan.

“Hoy sabemos que quien firmó la escritura pública de esta empresa fue el chófer de Barreiro, Alberto López López. El capital social de la empresa fue de 10 mil pesos y, a los 51 días de haberse conformado, consiguió un crédito por 54 millones de pesos”, algo por demás insólito, refirió Lima Morales.

Es de mencionar que Manhattan Master Plan Development transfirió los 54 millones de pesos a Juni Serra, la empresa de Anaya, por concepto de compra de una nave industrial.

“Ricardo Anaya junto con los partidos locales que conforman el Frente son doble cara, porque por un lado exigen justicia y hablan en contra de la corrupción y por otro lado encubren triangulaciones y lavado de dinero de un candidato que hoy se ha enriquecido de forma ilícita”, remarcó.

Comentarios