Exige diputado Amaro comparecencia del titular de la CES

15 marzo, 2018

Durante la sesión ordinaria el Diputado Alberto Amaro Corona comento “como ustedes saben, la madrugada de ayer mi familia y yo fuimos víctimas de un asalto a mano armada, perpetrado por alrededor de 20 sujetos, quienes con armas largas y de grueso calibre entraron a mi domicilio provocando el estupor, la angustia, la impotencia y el coraje reprimido.

El legislador, agregó “afortunadamente no ocurrió nada que lamentar en cuanto a la integridad física de mi familia y de su servidor, pero no por ello la situación no es menos grave. El clima de violencia y de inseguridad que vive el país y Tlaxcala en particular, se refleja en cada transeúnte asaltado, en cada casa habitación asaltada, en los robos con violencia, en los homicidios dolosos y con saña, en cada niña y niño desaparecido, en la enorme cantidad de autos robados todos los días, en cada uno de los más de 35 mil muertos en el país, solo por lo que hace al 2017”.

Amaro Corona dijo que “la inseguridad y la violencia se han vuelto algo cotidiano, los noticieros y la opinión pública le destinan un tercio de sus notas, sino es que más; las revistas y los periódicos más serios, le dedican buena parte de sus análisis y comentarios; incluso ya hay especialistas en (in)seguridad pública”.

El Coordinador de la bancada del Sol Azteca, pidió a sus homólogos, demostrar su voluntad política para adecuar el artículo 54 de la Constitución Política Local para que se elimine la facultad del Ejecutivo Estatal, para autorizar la comparecencia de funcionarios ante el Congreso del Estado, y como caso específico la presencia del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, de la cual hasta el momento no ha tenido respuesta.

A esta demanda se sumó el diputado Juan Carlos Sánchez García, quien dijo que la propuesta de adecuar el artículo 54 de la Carta Magna Local ya ha sido propuesto legisladores del PAN para abatir los niveles de inseguridad y de violencia.

Por su parte, la diputada Eréndira Cova Brindis, lamentó los hechos delictivos y de inseguridad que se viven en la entidad, al tiempo que destacó las acciones emprendidas por el Gobierno de Tlaxcala, el que está haciendo lo que le corresponde al tratar de blindar nuestras carreteras y principales accesos al Estado, al tener retenes de vigilancia y supervisión, instalación de cámaras de vigilancia, sumando a esto mejores condiciones de trabajo para los policías.

Comentarios