Descarta Sedeco proyecto de parque eólico en Cuapiaxtla

19 marzo, 2018

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, descartó que se haya concretado una inversión para crear una parque eólico o solar en el municipio de Cuapiaxtla para dotar de energía renovable a la Ciudad Modelo, donde está sentada la armadora de autos AUDI.

En semanas pasadas, ejidatarios de la zona oriente de la entidad, denunciaron ante autoridades estatales de Fomento Agropecuario, que una empresa europea pretende comprarles a muy bajo costo varias hectáreas para construir un complejo de generación de energía eólica, por lo que pidieron al Gobierno del Estado intervenir para no ser engañados o saqueados.

Al respecto, Vázquez Rodríguez manifestó que oficialmente no existe ninguna propuesta para un proyecto de esa naturaleza; sin embargo, remarcó que en caso de que haya una intención, el trabajo de la Sedeco es incentivar inversiones de ese tipo.

En contraparte, el funcionario reiteró que la construcción de un parque de generación de energía solar que sí se tiene contemplado es el de la empresa francesa Engie en el municipio de Calpulalpan, en el cuál se invertirán 185 millones de dólares.

Detalló que luego de acudir a la conmemoración de los 20 años de la empresa en México, se hizo el anuncio de que este parque será el más importante de la empresa en el país, por lo que los trabajos para su instalación y desarrollo comenzarán en el año 2019.

Eso se logró luego de la subasta que hizo el Servicio Nacional de Certificación Ambiental en fechas pasadas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios