Desalojan violentamente a inconformes de la alcaldía de Ixtenco

08 marzo, 2018

De forma violenta, la madrugada de este jueves un grupo no especifico de sujetos armados se hicieron presentes en las instalaciones de la alcaldia en Ixtenco Tlaxcala, para amedrentar a quienes llevan a cabo guardias en base al movimiento todavia pacífico, a los cuales les quitaron material alusivo a su movimiento.

Según, lo compartido en el muro «Voces comunitarias» de la red social Facebook que integra reproducimos a continuación.

«Hoy jueves 8 de marzo alrededor de las 3:00 am se suscita un hecho que marca al movimiento pacífico que resguarda la presidencia municipal de ixtenco.

Fueron agredidos con armas de fuego y despojados del material que da alusión al movimiento, cabe recalcar que los policías municipales no acudieron al auxilio de los ciudadanos cerrando la comandancia.

Voces comunitarias acudieron al llamado de la ciudadanía a los diez minutos después de los hechos con una llamada de auxilio.

Después de unos minutos las patrullas sacaron material de la comandancia y se fueron. Llamando a la policía estatal para su resguardo.

Se realizó el llamado de la gente con el toque de campanas y la policía resguarda la comandancia. Los policías jamás ayudaron a los ciudadanos mostrando risas ante la gente del moviendo e ignorando los hechos.

Sin duda el hecho arriba señalado, viene a prender el conflicto que estaba a punto de resolverse a casi dos meses de haberse iniciado, justo el mismo día en que Miguel Ángel Caballero Yonca, edil emanado del Partido Encuentro Social (PES) rendiría -a puerta cerrada- su primer informe de gobierno.

Por lo que este mismo día, en la capital del estado, se espera una manifestación de personas afines al movimiento quienes acudirán al Congreso del Estado, y a la sede del Poder Ejecutivo, para posiblemente reiterar su petición de retiro del cargo de Caballero Yonca.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios